13 septiembre 2009

Festival Hard Rock: Rectificando

El supuesto concierto de Mägo de Oz en Fuenlabrada, resultó ser más que eso: el Festival Hard Rock.
En todas las fuentes se hablaba de Mägo de Oz, y no del resto de los participantes.
El festival empezó a las 9:30, con la actuación de Jorge Salán. El exmiembro de Mägo de Oz demostró su maestría en solitario.
Tras él, actuaron Breed77, banda originaria de Gibraltar cuya música mezcla rock, metal y flamenco. Causaron gran sensación, y se implicaron mucho con el público. También mostraron su apoyo a Mägo de Oz, mientras Txus di Fellatio salía a la vista del público para ver al grupo en primera plana. En una de sus canciones, el cantante de Breed77 corrió a la esquina donde se encontraba el batería de Mägo para darle un fuerte abrazo.
La tercera actuación de la noche fue la de Katatonia. Los suecos fueron bien recibidos, pero a lo largo de su intervención, el público empezó gradualmente a abuchearlos y a corear "Mägo". El grupo no se inmutó, siempre hablando en inglés, y dedicando un "thank you" tras cada una de sus canciones.
Después de la larga espera, a las 2 am, al fin apareció el grupo que estaba esperando la mayoría del público. Mägo de Oz hizo su aparición.
Lo primero en escucharse fue El Espíritu del Bosque, cantada por Patricia Tapia. Sirvió para abrir el apetito antes de La Ciudad de los Árboles, en la que empezó el verdadero espectáculo. El público saltaba y cantaba las canciones, con una energía que no se había visto en toda la noche.
Entre las canciones tocadas estaban Molinos de Viento o La Costa del Silencio. También disfrutamos de un solo de teclado por parte de Sergio Cisneros.
La noche terminó con Fiesta Pagana y La Taberna de los Muertos. Después el público salió en estampida al ritmo de Borriquito como Tú, formando atascos en las carreteras y llenando los puentes peatonales.
En general fue una noche inolvidable que valdría la pena repetir.

1 comentario:

Anónimo dijo...

http://13dfgsdfg57.com/